Privacidad Hoy es Mañana

¡ BIENVENIDOS A LA 31 CONFERENCIA INTERNACIONAL DE AUTORIDADES DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD !

Como director de la Agencia Española de Protección de Datos, tengo el honor de invitarles a participar en noviembre de 2009, en la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad que tendrá lugar en Madrid.

La AEPD siempre ha valorado enormemente las Conferencias Internacionales al constituir el mayor foro dedicado a la privacidad a nivel mundial , que reúne, con carácter anual, a las máximas autoridades e instituciones garantes de la protección de datos y la privacidad y a expertos en la materia de todos los continentes.

Celebrar esta Conferencia nos parecía, por tanto, el mejor modo de expresar esa especial valoración y de contribuir de una manera activa a avanzar en el desarrollo de la privacidad y la protección de datos.

El gran reto que se nos presenta como organizadores de la 31 Conferencia Internacional será lograr la aprobación de una propuesta conjunta de “Estándares Internacionales para la protección de la privacidad y de los datos de carácter personal" , que permita el desarrollo de un instrumento legal, universal y vinculante, y que deberá contar con el más amplio consenso institucional y social, mediante la participación de autoridades e instituciones garantes de la protección de datos y la privacidad y representantes entidades y organizaciones tanto públicas como privadas.

Afortunadamente podríamos haber elegido numerosas ciudades españolas para acoger la conferencia. Cualquiera de ellas, habría sido un escenario idóneo para albergar este evento pero hemos elegido Madrid por varios motivos, entre ellos, el hecho de ser la sede de la AEPD, la facilidad de acceso para todos los participantes, así como sus excelentes recursos hoteleros, culturales y de ocio. Estoy convencido de que la ciudad sabrá acoger a todos como se merecen y que cuenta con atractivos suficientes como para convertir la próxima Conferencia en una ocasión especial.

¡ Les esperamos en noviembre de 2009 en Madrid !.

Artemi Rallo

Artemi RALLO LOMBARTE - Director de la Agencia Española de Protección de Datos de España

Co-financiado por la Comisión Europea